Publicidad en redes sociales
Viernes, 06 de Abril de 2012 00:00
PDF Imprimir E-mail

Escrito por Enrique Lopez
http://www.publicidadweb.es/publicidad-redes-sociales/

6/4/2012

Esta nueva forma de publicidad ha llegado al mercado de forma arrolladora, convirtiéndose actualmente en una prioridad para la mayoría de empresas.


Esta revolución se ha propiciado por la gran acogida que han tenido las redes sociales en nuestro día a día. Por ello las marcas han decidido adaptarse a los nuevos tiempos, antes era suficiente con poner en marcha una campaña publicitaria medianamente decente en los medios para tener su repercusión en el público.

Debido a esta revolución, la publicidad ha cambiado sus horizontes creativos, dirigiéndolo al mundo cibernético. Gracias a las redes sociales se crea una conexión mucho más cercana entre anunciante y público. El motivo es que gracias al perfil las empresas pueden acceder a nuestros gustos, aficiones y demás información.

Como resultado, se produce que las campañas  dirigidas únicamente a su público objetivo. Por lo que para las marcas se ha convertido en un factor clave a la hora de publicitarse. Según un reciente estudio de la Universidad de Oldenburg (Alemania) el 60% de las empresas alemanas tienen algún tipo de cuenta en las redes sociales.

El objetivo principal es mantener un contacto mucho más directo con sus consumidores, de esta forma se producirán los ajustes necesarios requeridos por los productos. Además se refuerza algo tan importante como es la imagen de marca.

Continuo desarrollo
La publicidad en las redes sociales no para desarrollarse, se estima que en 2013 aumento un 23%. En 2012 se estima generen unos ingresos superiores a 8.000 millones de dólares, para el año siguiente se espera que supere ampliamente los 10.000 millones. Solo en Estados Unidos esta cifra asciende a 2.740 millones de dólares y para 2013 cerca de los 4.000 millones.

Facebook será el principal beneficiado, pues más del 70% de gasto en publicidad en redes sociales llegará a dicha red social. Esta cifra supone que se hará con un 6,1% de todo el gasto mundial que se realiza online. Lo que hará que Facebook supere este año a Yahoo! En Estados Unidos en términos de ingresos publicitarios.

Como es evidente la gran parte de las empresas están optando por este tipo de publicidad y muchas de ellas aportan sus mayores presupuestos este tipo de publicidad. Lo cual no es de extrañar debido a la buena respuesta por parte de los consumidores.